Millones de personas rechazaron modificación de Ley de Jubilaciones en Francia Imprimir E-Mail
Saturday, 16 de October de 2010
franciamanifestacion16octubre.jpg



Desde la mañana de este sábado millones de franceses salieron a las calles para protestar en contra de la modificación de Ley de Jubilaciones. Los sindicatos estimaron más de tres millones de personas en las calles de las principales ciudades del territorio nacional.



Los franceses salieron este sábado a las calles del país para rechazar la reforma a la Ley de Jubilaciones que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Sarkozy y anuncian una nueva movilización para el próximo martes 19 de octubre.
Estudiantes, pueblo, trabajadores del sector público y privado salieron a las calles de Francia para impedir la aprobación de la Ley.
Los sindicatos que participaron señalaron que lograron movilizar 3,5 millones de personas en coincidencia con una jornada de huelga. La policía, por su parte, revela cifras menores a las anunciadas por los sindicalistas.
Entretanto, por quinto día consecutivo de manifestaciones, los depósitos de combustibles permanecieron bloqueados por la fuerte protesta estudiantil.
La oleada de personas estuvo acompañado por un enorme operativo de la fuerza policial.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores (CGT), Bernard Thibault, advirtió que si se sanciona la Ley seguirá la protesta.
"Incluso si una ley fue votada y adoptada por el Parlamento, eso no pondrá término a la protesta".
La reforma del sistema de pensiones deberá ser votada por el Senado francés el próximo miércoles.
En víspera de la votación, se tiene prevista una nueva movilización que espera sea más numerosas que las anteriores.
Las manifestaciones de este sábado arrancaron en Toulouse, Rennes y Bastia, continuaron en Marsella, Burdeos, Montpellier, Lille y Estrasburgo. En París fue convocada la principal manifestación.
Gobierno señala que no hay escasez de combustible
Este sábado, el Gobierno se vio obligado a anunciar que no había escasez de combustible, pese a que 10 de las 12 refinerías de Francia seguían en huelga contra la reforma de la jubilación.
"El gobierno confirma que no hay escasez", sostuvo la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, a una radio local.
Por su parte, el Ministerio de Ecología, admitió que el principal aeropuerto de París, Roissy-Charles de Gaulle, podría quedarse sin combustible a partir del próximo lunes. No obstante, el oleoducto que surte a dicho aeropuerto reabrió sus puertas.
El Ministerio afirmó que en general, "gracias a las reservas y a las importanciones -de Italia, España, Bélgica y Alemania- no habrá problemas hasta principios de noviembre".
Miles de manifestantes en Roma convocados por el sindicato de la metalurgia
Miles de personas se manifestaron este sábado en Roma para defender la condiciones de trabajo en la industria metalúrgica, en particular en el sector del automóvil, y protestar contra la política del jefe de gobitaliamarcha16octubre.gifierno italiano, Silvio Berlusconi.
Al menos 100 mil personas participaban en dos marchas diferentes que debían confluir en la plaza San Juan de Letrán, lugar tradicional de las grandes manifestaciones en Roma, indicaron fuentes del sindicato metalúrgico FIOM-CGIL, organizador de la manifestación.
"La situación social es muy difícil. El país va en bajada y no logra recuperarse como debiera. El desempleo aumenta", declaró a los periodistas Guglielmo Epifani, principal dirigente del sindicato CGIL, el mayor de Italia.
El dirigente del sindicato metalúrgico, Maurizio Landini, dijo que se trataba de "una gran jornada de lucha en defensa de la democracia, de los contratos de trabajo y del derecho al trabajo de la gente".

Fuente: TeleSUR

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR