El Código suma rechazos Imprimir E-Mail
Thursday, 04 de November de 2010
Se realizó ayer en el Senado de la Provincia de Buenos Aires una audiencia pública en la que se discutió las modificaciones al Código Contravencional impulsado por el gobernador Daniel Scioli.


Distintas organizaciones acompañaron la audiencia con una movilización frente al Senado. A través de una radio abierta, intervenciones, música, títeres y murgas expresaron su rechazo a la propuesta del Ejecutivo bonaerense.
Dentro del edificio también se escucharon fuertes críticas al proyecto, que apunta al control social y la restricción de las libertades individuales y colectivas, a través de otorgarle un mayor margen de maniobra a la policía.
Si bien es cierto que este tipo de detenciones irregulares ya se existen, de aprobarse las modificaciones al Código lo irregular pasaría a estar legitimado por la ley.
En la audiencia hubo 85 oradores, 72 de ellos se manifestaron en contra de la iniciativa. Esto generó que el proyecto se frene y que legisladores de diferentes bancadas opositoras (incluso también algunos del oficialismo) se comprometieran a presentar nuevas modificaciones.
Ahora el Senado tiene 30 días para publicar en su página web las distintas intervenciones de ayer. Aunque no es una audiencia vinculante, sí da cuenta de las posiciones que podrían tomar varios diputados y senadores. Lo cierto es que el año legislativo se está cerrando, por lo que probablemente la discusión sobre el Código se pase nuevamente a marzo. No obstante, las organizaciones sociales continuarán saliendo a la calle para hacer oír su total rechazo al Código Contravencional y la criminalización de la pobreza que conlleva.

Notas relacionadas
Prevenir o reprimir, esa es la cuestión

Contra el Código


 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR