Honduras: Movimientos sociales realizan paro Imprimir E-Mail
Friday, 12 de November de 2010
Centrales obreras, magisteriales y la Resistencia Popular de Honduras realizaron un paro cívico nacional este jueves. Demandan aumentos salariales y rechazan el incremento del salario mínimo decretado por el Gobierno de Porfirio Lobo.

El subsecretario del Frente Nacional de Resistencia Popular, Juan Barahona, explicó que demandan el aumento de hondurasparo.jpgsalario en los sectores de la salud, la educación y la administración pública.
Además, entre los reclamos se encuentra la eliminación de medidas que afectan el Estatuto del Docente y los beneficios de los maestros.
Los manifestantes también rechazan el aumento del salario mínimo estipulado por el régimen de Porfirio Lobo ya que es considerado insuficiente.
Y exigen el pago de las deudas de haberes en el magisterio y en el sector de la salud.
El secretario general adjunto de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, expresó que las medidas gubernamentales pretenden "flexibilizar aún más el trabajo y reformar ilegalmente el Código Laboral".
Según el dirigente, el régimen de Lobo intenta afectar "la estabilidad laboral y el derecho de los trabajadores a organizarse".
Dijo que el Gobierno "les está dando la posibilidad a las empresas de contratar hasta 40% del personal con contratos por horas o de media jornada".
La Resistencia señaló en reiteradas oportunidades que el Gobierno de Lobo es la continuidad del Golpe de Estado que derrocó del poder a Manuel Zelaya en junio de 2009.
El Frente exige se convoque a una Asamblea Nacional Constituyente democrática y participativa para reformar la Constitución.
Para ello sus integrantes recolectaron más de 1.300 millones de firmas.
Fuente: Pulsar
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR