Gran Bretaña: BBC en caos por huelga de periodistas británicos Imprimir E-Mail
Friday, 12 de November de 2010
Periodistas de la cadena británica BBC protagonizaron hoy una segunda jornada de huelga en el Centro de Televisión al oeste de Londres en contra de los proyectados recortes a las jubilaciones, previstos por la administración corporativa.

La protesta convocada por la Unión Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés) cagranbretanahuelgabbcperidistas.jpgusó caos en los horarios de programación del fin semana, pero el sindicato ya amenazó con extender la medida hasta la Navidad y probablemente el nuevo año si la directiva no reconsidera la decisión.
Dirigentes de la NUJ aseguraron este sábado que el segundo día de huelga tuvo un sólido apoyo al prever una seria interrupción de los programas de radio y televisión.
El gremio manifestó la intención de extender el paro al período festivo a menos que se avizoren avances positivos en la disputa con la corporación BBC sobre los recortes de pensiones.
Jeremy Dear, secretario general de la NUJ, declaró a la prensa que la huelga general tuvo un impacto significativo en el sector.
Comentaristas y presentadores de alto perfil como Martha Kearney, Nicky Campbell, Fiona Bruce y Huw Edwards se sumaron a la protesta, "creando un vacío en programas de gran audiencia", subrayó Dear.
Fuente: Prensa Latina
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR