Sindicatos griegos preparan más protestas ante nuevas medidas de ahorro Imprimir E-Mail
Friday, 12 de November de 2010
greciamanifestaciones.jpg



Los sindicatos griegos preparan una nueva oleada de movilizaciones ante los planes del Gobierno de lanzar más medidas de ahorro para tapar el agujero presupuestario de 5.000 millones de euros descubierto tras confirmar que el déficit público en 2009 y 2010 será mayor del esperado.





Además, hoy viernes unos 3 mil docentes que están a la espera de ser contratados desde septiembre, se han concentrado frente el Ministerio de Educación para bloquear el acceso al edificio.
Centenas de trabajadores de los astilleros se han dado cita ante el Ministerio de Finanzas para pedir los subsidios de desempleo que el Gobierno les debe desde el verano.
Anoche, un grupo de ellos mantuvo enfrentamientos con la Policía, que empleó gases lacrimógenos para impedir su entrada al Ministerio.
El presidente de la Unión de Funcionarios Civiles (Adedy), Spiros Papaspiros, declaró hoy a Efe que están preparando protestas "durante todo el resto de noviembre contra las medidas que pretenden dejar sin trabajo a unos 50.000 trabajadores en el sector público con contratos temporales y también mayores recortes en nuestros sueldos, que ya han bajado el 25 por ciento".
Adedy, que representa a unos 750.000 empleados públicos, ha anunciado una huelga para fines de noviembre, en protesta contra los planes de privatizar parte de las empresas estatales deficitarias La Confederación General de Trabajadores de Grecia (Gsee), que representa unos 2,5 millones de trabajadores, también ha convocado una huelga para el 15 de diciembre, la octava en lo que va de año, en protesta por los recortes de salarios y el aumento de impuestos.
"Los trabajadores y jubilados declaramos que ya no aguantamos más. No podemos resistir más recortes de ingresos, ni la privatización de las empresas estatales, ni la pérdida de nuestros derechos laborales" denunció hoy el sindicato en un comunicado.
El Partido Comunista de Grecia ha convocado protestas en todo el país para el lunes, una vez terminada la jornada laboral.
Mientras las organizaciones de trabajadores preparan nuevas movilizaciones, las cifras del desempleo continúan subiendo y llegaron al 12,2 por ciento en agosto, según anunció ayer el servicio de estadísticas griego, lo que supone un aumento del 3,2 por ciento desde agosto de 2009.
Fuente: TeleSUR/ABC
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR