Honduras: Militares y policías desalojan de la ruta a campesinos hondureños Imprimir E-Mail
Friday, 17 de December de 2010
Más de mil militares y policías desalojaron en Honduras a los cientos de campesinos que realizaban una toma de la carretera que conduce al municipio de Trujillo, en la zona del Valle del Bajo Aguán.
Los campesinos tomaban la ruta hace 11 días en reclamo por la devolución de sus tierras y en contra de la militarización de la zona. El operativo contó con helicópteros, vehículos armados con ametralladoras y tanques antidisturbios.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, envió las tropas tras denunciar la presencia de grupos campesinos fuertemente armados entrenados en el exterior.
Sin embargo, pese a la fuerte presencia militar y policial aún no se presentó el hallazgo de ningún armamento en la región.
El ex rector universitario y defensor de los derechos humanos, Juan Almendares Bonilla, denunció que 4 campesinos de la comunidad fueron detenidos y están desaparecidos.
Los campesinos del Valle del Aguán llevan adelante un proceso de recuperación de tierras, propiedad del Estado y sujetas a reforma agraria.
Sin embargo, denuncian que las tierras fueron apropiadas por los terratenientes Miguel Facussé, René Morales y Reinaldo Canales, quienes disponen de grupos paramilitares.
Fuente: Pulsar
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR