Panamá: estudiantes y policías chocan por reformas contaminantes de Martinelli Imprimir E-Mail
Friday, 04 de February de 2011
Estudiantes universitarios panameños se enfrentaron este miércoles con policías en una protesta contra la intención del gobierno derechista de Ricardo Martinelli de reformar el código minero para incentivar la inversión extranjera.

Los enfrentamientos tuvieron lugar luego de que decenas de estudiantes colocaron barricadas en torno al campus de la Universidad de Panamá, cortando el tránsito vehicular en una de las principales avenidas de la capital.
Los estudiantes procedieron a un cierre de calles con cauchos (neumáticos) quemados y bloquearon el libre tránsito, lo que provocó la intervención policial para "garantizar el orden público y el libre tránsito de la ciudadanía", dijo un portavoz policial.
El gobierno de Martinelli presentó recientemente al Congreso una propuesta de reforma del código minero vigente desde 1963 para atraer inversiones, principalmente de empresas de Canadá, Corea del Sur y Singapur, que mostraron interés por el negocio minero en Panamá.
Sin embargo, grupos indígenas, ecologistas y líderes opositores han pedido al gobierno una moratoria a la actividad minera, a la que acusan de contaminar el medio ambiente, por lo que la reforma al código minero se ha convertido en la principal controversia política en el país.
Las reformas fueron aprobadas el martes por los diputados de la Comisión de Comercio, y ahora deben ser debatidas por el plenario del Congreso, dominado por el oficialismo.
Fuente: Aporrea
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR