Reclamo que sigue… sin respuestas Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de February de 2011
El acampe en Buenos Aires, en Avenida de Mayo y 9 de Julio, de los miembros de la comunidad Qom de la Comunidad La Primavera de la provincia de Formosa, cumplió ayer dos meses de permanencia.
En un acto realizado en la tarde de ayer, los más de 60 integrantes de la comunidad  reclamaron al gobierno nacional que se cumpla el acuerdo firmado en diciembre en torno de problemáticas territoriales, sanitarias y sociales. Además, reafirmaron el pedido de justicia por la represión que sufrieron el 23 de noviembre pasado, en la que murió Roberto López.acampe_qom_2_meses.jpg
Ninguno de los puntos del convenio firmado el 30 de diciembre pasado entre el referente Qom, Félix Díaz, y funcionarios del Ministerio del Interior, la Secretaría de Derechos Humanos y el Inadi, se cumplió.
Este acuerdo, firmado luego de la brutal represión llevada a cabo el 23 de noviembre de 2010 por la policía formoseña del gobernador Gildo Insfrán que incluyó la quema de sus viviendas y de sus pertenencias y asesinó a Roberto López y Mario López, abarcaba la entrega de documentos de identidad –quemados en la represión–, la concreción de una reunión con Parques Nacionales para coordinar la utilización del Parque Pilcomayo y la apertura de instancias de conversación entre autoridades nacionales, provinciales y los Qom.
A su vez; en apoyo al acampe Qom y sus reclamos, DOCA, Cine Libre Parque Abierto y Antena Negra TV, realizarán una transmisión especial en vivo este sábado 12 de febrero, desde las 18. Participarán también músicos de pueblos originarios, se realizarán proyecciones, habrá una olla popular y charlas-debates.
Más información: qoomih-qom.blogspot.com - docacine.com.ar - clpa.com.ar - antenanegratv.com.ar

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR