Haití: matan a periodista haitiano en Puerto Príncipe Imprimir E-Mail
Friday, 11 de February de 2011
Un periodista haitiano fue asesinado el día 9 de dos disparos en la cabeza, mientras se encontraba en una calle céntrica de Puerto Príncipe acompañado de otra persona, quien también falleció, según informó la prensa local.
Jean Richard Louis Charles, periodista de radio Kiskeya, una emisora privada, recibió dos balazos en la cabeza y murió instantáneamente, informó la radiodifusora Metropole en su sitio en Internet.
La otra víctima, quien según la emisora se encontraba con Louis Charles, fue identificada como Jean Wilner Duperval.
De acuerdo con Metropole, la policía no ha publicado comunicado alguno en torno al hecho, producido alrededor del mediodía, hora local, en la intersección de la calle Capois con Romain, muy cerca de Champs de Mars, frente al destruido Palacio Nacional.
Desde el año 2000, cerca de una docena de periodistas han sido asesinados en Haití, incluyendo al español Ricardo Ortega, enviado especial de Antena 3, quien también murió por disparos de un arma de fuego en marzo del 2004.
Entre los periodistas haitianos asesinados durante la última década se encuentran Jean Dominique (3 de abril del 2000) y Jacques Roche, cuyo cadáver fue hallado el 14 de julio de 2005 luego de su secuestro ocurrido cuatro días antes.
Destacan también el fotógrafo independiente Jean-Rémy Badio, quien murió acribillado en su casa (ubicada en Martissant, un suburbio de Puerto Príncipe, el 19 de enero del 2007) y el presentador de radio Francois Latour (23 de mayo de ese año).
Alix Joseph, director administrativo y presentador de la emisora Radio-Télé Provinciale de Gonaives (noroeste de Haití), fue acribillado el 16 de mayo, también del 2007.(Xinhua)
Fuente: Pueblo en Línea
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR