Uruguay: amenazan al periodista Roger Rodriguez Imprimir E-Mail
Friday, 11 de February de 2011
El periodista Roger Rodríguez recibió amenazas por su nota "La ofensiva de los indagables" editada en Caras&Caretas de Uruguay y publicada por PE/Ecupres en Documentos de los martes el 8 de febrero con la nomenclatura PreNot 9343. En su investigación Roger Rodríguez se refiere a "oficiales retirados" que egresaron en las promociones de 1971 a 1974 quienes, por su participación en la represión de la dictadura, pueden ser encausados judicialmente por torturas.
Esos oficiales organizaron una "confederación", presidida por un "comando coordinador", que tiene el asesoramiento de represores argentinos y uno de la Escuela de las Américas. "Crearon un Facebook al que adhieren familiares, políticos, fauruguayperiodistaamenazadorogerrodriguez.jpgscistas, nazis y grupos de ultraderecha" autodenominándose "Foro de Libertad y Concordia" y declararon una "guerra psicopolítica" contra el poder judicial y el gobierno.
En su extensa nota Roger Rodríguez ofrece datos importantes sobre el accionar de ese "Foro" y de personalidades uruguayas. Ahora recibió amenazas desde gente relacionada con ese grupo.
Héctor Marcos Varela, egresado de la Escuela de las Américas, Caballería-Blandengues marcó y publicó un mapa con el domicilio personal, el teléfono y documento de identidad de Roger Rodríguez y al indicar el domicilio del periodista, Kossuth Nº 4272, pide "a los miembros del grupo de Apoyo al Foro, confirmar la ubicación de la calle KOSSUTH"
Roger Rodríguez es reconocido por su contribución al esclarecimiento de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura cívica militar, y a la construcción de la memoria colectiva sobre el pasado reciente de Uruguay.
Recibió homenajes y reconocimientos de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Amnistía Internacional Uruguay, Comisión de Asesinados Políticos por la Dictadura, Crysol (Colectivo de ex presos y presas políticos), Comisión de Derechos Humanos del PIT- CNT, Instituto de Estudios Legales y Sociales del Uruguay (Ielsur), Instituto Solidaridad y Desarrollo (Isode), Servicio de Rehabilitación Social (Sersoc) y Serpaj (Servicio de Paz y Justicia). + (PE)
Fuente: Ecupres
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR