Cuba: Fidel Castro califica de estafa a sistema de Naciones Unidas Imprimir E-Mail
Thursday, 17 de February de 2011
El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, afirmó aquí que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una estafa y Estados Unidos dice allí la última palabra.
Durante la segunda parte de un encuentro con intelectuales que participan en la XX Feria Internacional del Libro de cubafidel.jpgLa Habana, Fidel Castro señaló la influencia de Washington en ese organismo mundial.
Destacó que cuando un individuo al frente de esa instancia, o de algún órgano perteneciente a ella, no responde a los intereses de la administración norteamericana, lo sacan.
Recordó que las últimas votaciones realizadas en la ONU sobre el bloqueo económico, comercial y financiero de esa nación norteña contra Cuba condenaron la existencia de ese cerco y, a pesar de ello, Washington no le hace caso alguno.
Para mí tiene valor la posición de los gobiernos, la valentía que se requiere para ello, los de Europa dan 20 explicaciones de voto después de oponerse al bloqueo, dijo.
Sin embargo, pueden estar 20 años condenando al bloqueo, y ¿qué le importa a los yanquis eso?, se preguntó, en alusión a la administración estadounidense.
Afirmó que no sirven unas Naciones Unidas que ni siquiera pueden decir que es ilegal y genocida lo que está haciendo Estados Unidos, cuando el país que más alimentos produce y más cerca está de Cuba pone tantas trabas para el comercio con la isla.
El líder de la Revolución subrayó que, para Estados Unidos, Cuba es un país terrorista y agregó que nunca ha muerto a manos de Cuba un solo norteamericano como consecuencia de una bomba, ni ha existido un solo caso de tortura.
Fuente: Lianet Arias Sosa – Prensa Latina
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR