Senegal: La voz de las mujeres saharauis víctimas de la represión marroquí Imprimir E-Mail
Thursday, 17 de February de 2011
Una vez más un grupo de violentos marroquíes ha intentado evitar la celebración de un taller sobre la lucha y el activismos de la mujer saharaui bajo la ocupación marroquí y en el exilio, en las jornadas del  Foro Social Mundial 2011.
La conferencia sobre la situación de las mujeres saharauis organizada por la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Occidental del Estado Espanol, CEAS-Sahara, en el marco del Foro Social Mundial que se celebra en Dakar ha podido finalmente realizarse gracias a la intervención de la seguridad del Foro que, especialmente al inicio del acto, ha tenido que esforzarse duramente para impedir el boicot de cientos de marroquíes. Los organizadores del Forum reforzaron la seguridad tras la denuncia realizada ante la prensa internacional por parte de las mujeres saharauis y las protestas presentadas por la delegación del Sahara Occidental y el eurodiputado Willy Meyer.
Durante el taller se han presentado varios desgarradores testimonios de mujeres saharauis que han sufrido en su propia piel o la de un familiar la represión a la que es sometido el pueblo saharaui casi a diario en las zonas ocupadas del Sahara Occidental.
Fuente: Prensa Foro Social Mundial
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR