Carlos Fuentealba Imprimir E-Mail
Monday, 02 de June de 2008

banner_fuentealba0.jpg

El 4 de junio comienza el juicio oral y público contra el policía Darío Poblete, autor material del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.
La Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre) y el gremio docente provincial (Aten) exigen que Poblete sea juzgado y castigado con la máxima pena posible: cadena perpetua.
El gremio anunció un paro de 24 horas para el día del inicio del juicio y convocó a una concentración a partir de las 8 de la mañana, en la puerta de la vieja Legislatura, lugar donde se desarrollará el proceso.


El Cabo Primero Darío Poblete de la Policía Provincial está imputado de homicidio doblemente agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad y por alevosía.
El 4 de junio de 2007 Poblete disparó su arma lanza gases sobre la cabeza de Fuentealba en la ruta 22 a la altura del paraje Arroyito, provincia de Neuquén ocasionándo su muerte a las pocas horas.
El juicio que se inicia corresponde a la primer causa - Fuentealba I - ya que la justicia desdobló la misma diferenciando entre autores materiales y responsables políticos, por lo que este juicio se considera como el antecedente inmediato de la causa Fuentealba II, en la que se investigarán las autorías intelectuales y políticas.

neuquen.jpg

 

Mas información:


http://www.redeco.com.ar/opinion/fuentealba.htm
http://www.redeco.com.ar/anteriores2007/nacionales/040407.htm

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR