Costa Rica: Huelga Nacional y protestas Imprimir E-Mail
Thursday, 10 de March de 2011
Organizaciones sindicales de Costa Rica convocaron para este jueves a una huelga nacional y una protesta en la capital con el objetivo de exigir mejores salarios y rechazar la reforma fiscal impulsada por el gobierno del país centroamericano.
El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (Anep), Albino Vargas, declaró a la prensa local que los sueldos en el sector público son insuficientes para enfrentar el creciente costo de la vida.
"Hay mucha molestia por el congelamiento salarial y la reforma fiscal y es importante que los trabajadores, junto con sus familias y los empleados del sector privado, participen en la protesta en San José", dijo Vargas.
Los gremios rechazan el incremento de 2,33 por ciento en los sueldos establecido por el gobierno para el primer semestre del año, porque no es suficiente para compensar el alza en los precios de los productos básicos y los servicios.
También se oponen al plan fiscal, discutido en la Asamblea Legislativa, que prevé aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 13 al 15 por ciento y elevar los gravámenes sobre las ventas de algunos servicios.
Trabajadores y representantes de partidos de la oposición coincidieron en que el peso de la reforma recaerá sobre las espaldas de los sectores más desprotegidos.
Por: TeleSUR
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR