Costa Rica: “hombres escombros” en Universidad para la paz Imprimir E-Mail
Wednesday, 05 de March de 2008
Martín Almada, Premio Nobel Alternativo de la Paz y descubridor de los archivos del Plan Cóndor, sumó su voz de “protesta contra el osado plan de designación de Julio María Sanguinetti, (como) Presidente de la Universidad para La Paz ”, en Costa Rica.
Almada denuncia en una carta que Sanguinetti “cometió el delito jurídico por omisión al ignorar antes, durante y después de su gobierno la existencia del operativo cóndor, pacto criminal en la década del 70 entre los gobiernos militares de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay”.
Ese proyecto criminal dejó un saldo de cien mil víctimas: dirigentes obreros, estudiantes, profesores, abogados, médicos, religiosos, artistas, periodistas, intelectuales “La clase pensante de América Latina”, expresa Almada. Por lo tanto, Sanguinetti “no goza de honorabilidad para presidir esa prestigiosa Universidad para La Paz”.
Para Almada, Sanguinetti es “cómplice del terrorismo de estado, cómplice de la operación cóndor” y “no podemos permitir que los valores supremos de la paz y la cultura de la paz sean capturados y desnaturalizados por ´hombres escombros´ como Julio María Sanguinetti”.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR