Paraguay: violencia y persecución en campaña electoral Imprimir E-Mail
Wednesday, 05 de March de 2008
Los métodos de terror que empleó la dictadura de Alfredo Stroessner están de vuelta. A medida que se acercan las elecciones del 20 de abril y los sondeos dan como favorito al ex sacerdote Fernando Lugo, se incrementan la represión, la violencia, la persecución y la guerra sucia, orquestadas, según la oposición, desde las esferas oficiales.
La semana pasada, la policía y la fiscalía realizaron operativos en el departamento de San Pedro, con el supuesto fin de encontrar al “resto de la banda” que secuestró y asesinó, hace tres años, a Cecilia Cubas, hija del ex presidente Raúl Cubas. Líderes de oposición señalaron que se trata de involucrar en estos lamentables hechos al candidato Lugo, quien fue obispo de San Pedro, intentando desprestigiarlo.
A esta situación se suma el asesinato, el 23 de febrero, del líder campesino Geraldino Rotela, dirigente del Movimiento Popular Tekojoja (MPT), hecho en el que también resultó herido gravemente su hermano Emanuel en la zona de San Juan Nepomuceno, departamento de Caazapá.
La represión también se dirige contra el movimiento popular. La MCNOC denunció, el 21 de febrero, la detención de Bartolomé Caballero, Mateo Ayala y Teo Barua, quienes, además fueron torturados y maltratados, en el Asentamiento Calle 40, del Distrito Capiíbary, Departamento San Pedro. El operativo fue dirigido por el Fiscal Alcides Corbalán de la fiscalía de Capiíbary, acompañado por comisario Enrique Corbalán y por policías.
del territorio colombiano.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR