Haití: Aristide regresará al país este jueves Imprimir E-Mail
Wednesday, 16 de March de 2011
El ex presidente haitiano, Jean Bertrand Aristide, regresará a su país el próximo jueves, tres días antes de la celebración de una segunda ronda electoral, aseguró uno de sus allegados a la AFP. “Aristide es esperado en Puerto Príncipe el jueves”, dijo la fuente bajo condición de anonimato.
Estados Unidos pidió el lunes al ex mandatario haitiano, exiliado en Suráfrica, que “postergara su regreso” para haitiaristide.jpgevitar perturbar la elección presidencial, cuya segunda vuelta está prevista el domingo próximo.
El Gobierno de EEUU pidió también a las autoridades sudafricanas que intervinieran para convencer a Aristide de postergar su viaje.
Pero Suráfrica afirmó este martes que no puede impedirle regresar a su país cuando desee.
Aristide, un ex sacerdote de 57 años exiliado en Suráfrica desde 2004, continúa siendo muy popular en los sectores más humildes de Haití, y dijo en un comunicado en enero que deseaba regresar a su país por motivos médicos. Y también para “contribuir a servir a mis hermanos y hermanas haitianas como simple ciudadano en el ámbito de la educación”.
Si el regreso se confirma, sería el segundo ex gobernante en retornar.
El primero fue el ex dictador Jean-Claude Duvalier, conocido como “Baby Doc”, que volvió el 16 de enero tras 25 años de exilio en Francia.
Fuente: Aporrea
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR