Honduras: Ethel Corea de Radio Zacate recibió amenazas de grupos civiles armados Imprimir E-Mail
Wednesday, 23 de March de 2011
La comunicadora Ethel Corea de la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande del Golfo de Fonsea, quien fuera sentenciada a ser la “segunda en morir”, por parte de activistas contrarios al movimiento social de recuperación de las tierras, que operan en esa zona de Honduras.
La amenaza tuvo lugar en medio de uno de los incidentes más graves que han vivido las integrantes de la emisora comunitaria, ocurrido el 13 marzo último, donde resultó herido por una bala el administrador de la radio Franklin hondurasradiolavozdezacate.jpgMelendez.
Una de las amenazas se personalizó en Ethel Corea. No es la primera mujer radialista de la Voz de Zacate Grande  que es víctima de amenazas, lo propio sufrieron las periodistas   Elba Yolibeth Rubio y Elia Xiomara Hernández quienes fueron detenidas el 15 de diciembre por cubrir uno de los desalojos de tierras.
En la oportunidad, las mantuvieron incomunicadas durante 36 horas y el juez les inició un proceso a pesar de que estaban claramente identificadas como prensa mientras cubrían la expulsión de una familia instalada en un terreno en disputa con el empresario de la industria alimentaria Miguel Facussé Barjum.
Rubio y Hernández fueron objeto de toqueteos de connotación sexual por parte de la policía durante su detención, con el claro objetivo de humillar e intimidar a las mujeres.
La comunidad de Zacate Grande fundó en abril de 2010, la radio comunitaria La Voz de Zacate Grande para dar cuenta de las luchas de esa comunidad por la defensa de su territorio e identidad.
La Red de Mujeres de AMARC ALC hace un llamado al movimiento de mujeres y feminista de ALC, a las redes, plataformas de organizaciones de la sociedad civil y ONGs a solidarizarse con las comunicadoras y periodistas de Honduras para defender su vida y el ejercicio libre del periodismo y la comunicación comunitaria.
Fuente: Comcosur mujer
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR