Que no anide el crimen en sus filas, pide Sicilia a las fuerzas armadas Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de April de 2011

mexico-masacremarzo2011.jpg

Más de 40 mil personas vestidas de blanco salieron a las calles para exigir al presidente Felipe Calderón y al gobernador Marco Antonio Adame Castillo parar la violencia, la inseguridad y que vuelva la paz, la justicia y la dignidad a Morelos y a México.


(Rubicela Morelos Cruz - La Jornada) México - El poeta Javier Francisco Sicilia, en los discursos que pronunció frente a la 24 Zona Militar, ante la Procuraduría General de Justicia de la entidad y en el zócalo, exigió justicia para el asesinato de su hijo, Juan Francisco, y otras seis personas, quienes fueron encontrados sin vida en un automóvil el pasado lunes 28 de marzo. Además pidió frenar la ola de asesinatos, que regresen los militares a sus cuarteles y que dejen de llamar a las víctimas daños colaterales.
Afirmó que efectuará un plantón permanente en el zócalo de Cuernavaca, donde se colocó una ofrenda floral en memoria de su hijo, y emplazó al gobernador y a Calderón para que frente al pueblo de Morelos presenten ante la justicia a los asesinos de Juan Francisco y a sus cómplices el próximo miércoles.
La mayoría de ciudadanos portaron pancartas en las que plasmaron su hartazgo por la violencia e inseguridad en que viven millones de mexicanos y manifestaron que esta marcha nunca en la historia se había dado, por lo que insistieron que esta entidad será la punta de lanza para llevar a cabo un movimiento nacional.
En su primer discurso dijo: “A las fuerzas armadas de México: ustedes han sido siempre los custodios de la nación. Nunca los habíamos querido fuera de sus cuarteles más que para repeler una invasión extranjera o para ayudarnos como lo han hecho siempre en las catástrofes naturales. Ahora los han sacado a las calles para combatir lo que a los policías pertenece. No los queríamos allí, pero ahí los han puesto, provocando con ello una escalada en la violencia, al incitar al crimen organizado a enfrentarse a ustedes con armas más poderosas.
Son ya cuatro años de guerra, y lejos de disminuir, el consumo y tráfico de drogas ha aumentado; lejos de sentirnos seguros, nos sentimos con miedo y coraje ante la impotencia de verlos pelear en nuestras calles. Les exigimos como ciudadanos de esta patria que defienden y custodian todos los días, que no permitan que en sus fmexico-masacremarzo2011_1.jpgilas aniden el crimen y crezca la complicidad. Muchos de los asesinos que hoy dañan a la nación de manera terrible en nuestros hijos e hijas, provienen de la deserción de sus filas.
En este lugar fue cuando la voz de Sicilia tembló. Los militares que estaban dentro de la zona militar miraban, algunos evasivos, otros con tristeza. Les recordó que llevamos a nuestras espaldas 40 mil muertos, casi el mismo río de gente que esta tarde salió a gritar ¡Ni un muerto más!
En la Procuraduría General de Justicia de la entidad y a la Procuraduría General de la República (PGR) indicó que estas dependencias llevan cargando 40 mil muertes sin que se esclarezcan y menos que se hagan justicia, por omisión, comisión o complicidad.
Advirtió que si no presentan a los verdaderos responsables de la muerte de estos jóvenes convocarán a una marcha en el Distrito Federal para exigir la renuncia de Marco Antonio Adame y un alto a la absurda guerra de Calderón contra el narcotráfico. Afirmó que urge devolverle la dignidad a esta nación y combatir la violencia con educación, cultura, poesía y empleo.
Sacan hasta 61 cuerpos de dos narcofosas localizadas en San Fernando, Tamaulipas
Al menos 59 cadáveres fueron extraídos de narcofosas halladas en los límites de los municipios de San Fernando y Matamoros, Tamaulipas, presuntamente de personas ejecutadas por uno de los grupos de narcotraficantes que se controlan la plaza. La cifra sobre el número de cuerpos encontrados varió de una autoridad a otra; el gobierno de Tamaulipas sostuvo en un comunicado que se encontraron 61, mientras la Secretaría de Gobernación federal aseguró que fueron 59.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas descubrieron las fosas en el ejido La Joya, a las afueras de San Fernando, donde el pasado 24 de agosto fueron localizados los cuerpos de 72 migrantes; días después, ahí mismo fue ejecutado Roberto Suárez, agente del Ministerio Público que investigaba la muerte de los indocumentados. De acuerdo con las versiones oficiales, entre los cadáveres exhumados hasta el momento no se ha identificado a inmigrantes. Los cuerpos localizados desde la noche del lunes fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Matamoros.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR