Chile: Mapuche en huelga de hambre demanda justicia Imprimir E-Mail
Thursday, 21 de April de 2011
El líder mapuche Héctor Llaitul denunció en una carta enviada desde la cárcel el trasfondo político del fallo judicial contra él y otros 3 comuneros. Los mapuches presos en Angol realizan una huelga de hambre desde el 15 de marzo.
El dirigente de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) sostuvo que el juicio de Cañete forma parte chilemapuchebandera.jpgde la estrategia de criminalización de la causa mapuche en Chile.
Indicó que tal estrategia tiene el fin de beneficiar al empresariado local y transnacional.
Y consideró que el propósito del Estado chileno es rebajar la lucha mapuche a actos supuestamente terroristas. Añadió que con esto se busca "perseguir y reprimir indiscriminadamente la resistencia de los pueblos originarios contra el capitalismo depredador".
Llaitul señaló que por ello se aplica una norma tan aberrante como la Ley Antiterrorista, ante la cual el encausado queda enteramente desprotegido. Dijo que la aplicación intencional de la norma tiene como objetivo concreto buscar condenas.
Reiteró que eso es lo que busca el uso de los testigos sin rostro, el doble procesamiento civil y militar y los encubrimientos ligados a montajes político-policiales sostenidos por "fiscales antimapuche".
Finalmente, afirmó que él y sus hermanos de etnia sufrieron persecución política y fueron condenados políticamente por un tribunal bajo presión de los intereses empresariales.
Fuente: Pulsar
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR