Haití: “Las radios comunitarias somos actores por el cambio social” Imprimir E-Mail
Thursday, 05 de May de 2011
Lo aseguró María Pía Matta, presidenta de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias. Fue este miércoles en Haití, en el inicio de la Conferencia Caribeña de Comunicación de AMARC. Pidió leyes que reconozcan a los medios comunitarios.
Este miércoles comenzó en Puerto Príncipe, capital haitiana, el primer encuentro de emisoras comunitarias del caribe. En el encuentro se analiza el rol de las radios comunitarias en la crisis climática y los desastres naturales.
En ese contexto, Matta explicó que "las radios comunitarias pueden cumplir su labor si existen condiciones y legislaciones que le den derechos".
Señaló que estas legislaciones son necesarias "para existir en igualdad de condiciones con el sistema comercial o estatal de cada país".
"Los que hacemos radio comunitaria creemos ser actores de derechos, creadores de sistemas y convivencia democrática", explicó la presidenta de la asociación.
Por otro lado, la conferencia recibió la visita de la ministra de Cultura y Comunicación de Haití, Marie-Laurence Lasségue.
La funcionaria reconoció la labor de las radios comunitarias en el trabajo de terreno junto a la población.
Además, el vicepresidente de la AMARC América Latina y Caribe, Carlos Aparicio, valoró el temple y la experiencia de las emisoras comunitarias para actuar en momentos de catástrofes naturales.
Fuente: Pulsar
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR