Intento de desalojo a una familia de campesinos en Chaco Imprimir E-Mail
Friday, 27 de May de 2011
en_defensa_de_vida_campesina.jpg
Se trata del matrimonio formado por Elsa Avalos y Carlos Peralta, que trabaja en Colonia El Guanaco, Machagai, un predio de 250 hectáreas desde hace más de 50 años.
En los últimos días, Elsa y Carlos recibieron una intimación de desalojo.
Una delegación de la Unión de Pequeños Productores Chaqueños (UNPEPROCH) se reunió con el ministro de Justicia provincial, además de presentar un recurso de amparo en el Juzgado de Roque Sáenz Peña. El objetivo es que la justicia revea su decisión y frene la orden de desalojo.
Fuente: Renace

En 1998 el Instituto de Colonización habría adjudicado a una empresa un lote de 900 hectáreas, dentro de las cuales se encuentran las 250 hectáreas trabajadas por la familia Peralta.
Oscar Gamarra, presidente de UNPEPROCH explicó: “Hemos presentado al Ministro nuestro reclamo de que se revea la decisión tomada por la justicia y que se frene la solicitud de desalojo. No puede ser que una familia que trabajó esa tierra toda su vida quede hoy en la calle por una adjudicación mal realizada. El Ministro se comprometió a designar un equipo de técnicos para que trabaje junto a nuestro abogado Polo Legal la posibilidad de frenar el desalojo en forma inmediata”.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR