A un año de la masacre de Bariloche Imprimir E-Mail
Friday, 17 de June de 2011
justicia_para_diego.jpg“Ya hace un año de los terribles días en que se instaló el terrorismo de estado en nuestra ciudad. Hace un año que en unas diez horas, tres balazos terminaron con la vida de tres de nuestros muchachos. Diego Bonefoi tenía 15 años y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace un año. Nicolás Carrasco tenía 16 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace un año. Sergio Cárdenas tenía 29 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace un año”, así comienza el comunicado difundido por la Multisectorial contra la Represión y la Impunidad.
A un año de la masacre de Bariloche continúa el reclamo de justicia para Diego Bonnefoi, Nicolás Carrasco y Sergio Cárdenas, cárcel efectiva a los asesinos, desmantelamiento de la BORA, renuncia del ministro de Gobierno Diego Larreguy, renuncia del jefe de la policía provincial Cufré y juicio político al gobernador Miguel Saiz.

A continuación el comunicado completo de la Multisectorial: “Se va a cumplir un año. Ya hace un año de los terribles días en que se instaló el terrorismo de estado en nuestra ciudad. Hace un año que en unas diez horas, tres balazos terminaron con la vida de tres de nuestros muchachos. Diego Bonefoi tenía 15 años y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace un año. Nicolás Carrasco tenía 16 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace un año. Sergio Cárdenas tenía 29 y lo mató un balazo de la policía de Río Negro hace un año.
Hace un año que reclamamos justicia por estos crímenes. El policía Colombil, asesino de Diego, fue condenado a 20 años de prisión, esto lo dictaminó la justicia, pero hace un año que estamos esperando y exigiendo que la fuerza policial de la cuál formó parte Colombil explique cómo uno de sus efectivos puede matar por la espalda, en la madrugada, a un chico de 15 años.
Las causas por las muertes de Sergio y de Nino, están siguiendo un derrotero increíble. Se desestimó el accionar del juez al que le corresponde la causa, lográndose que los imputados por el mismo, hasta ahora, no hayan declarado. Se está eludiendo implacablemente que paguen su culpa tanto los autores materiales como los intelectuales de estas muertes.
Por los abusos y torturas del día 18, todavía no hay efectivos detenidos. Los días 17 y 18 de junio de 2010 en nuestra ciudad reinó la inseguridad, la provocación, el terror instalado desde el propio estado rionegrino contra un sector de la población civil.
Desde esos días, ni uno solo hemos dejado de reclamar justicia, a pesar de saber que todos los meses nos esperan, al finalizar la marcha, los mismos efectivos que actuaron durante la represión y sabiendo que es muy posible que entre ellos se encuentren los asesinos de Sergio y de Nino y los torturadores de los jóvenes detenidos el 18. No hemos dejado ni vamos a dejar de estar en la calle, en la justicia, en los medios, en los estamentos que representan a los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, exigiendo justicia, que es lo que el poder les debe a los familiares de las víctimas de esas sangrientas jornadas.
Como todos los meses, este 17 marchamos exigiendo justicia. Nos concentramos a las 14 horas en la plaza del Barrio 169 viviendas, plaza en la que fue asesinado Diego. En ese lugar prenderemos velas para acompañar a los familiares que tendrán las palabras de ministros de distintas iglesias. Desde ahí marcharemos hacia el Centro Cívico”.

Adhesiones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla


 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR