Una nueva herramienta para la lucha sindical Imprimir E-Mail
Thursday, 23 de June de 2011
Mañana, viernes 24 de junio, trabajadores y trabajadoras de bancos y entidades financieras de varias provincias del país lanzarán la creación de un nuevo sindicato enrolado en la CTA: el SITEBA.
“Pondremos la piedra fundacional del nuevo Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras”, dicen en la convocatoria a la actividad que tendrá lugar mañana, a las 18, en el Auditorio Eva Perón de ATE Nacional (Belgrano 2527, Cdad. de Bs. As.).
Además, ese mismo día se presentarán en el Ministerio de Trabajo con todo lo necesario para realizar su inscripción y obtener así la primera cobertura legal. 
¿Por qué un nuevo sindicato? Porque la Bancaria (el único sindicato de esa actividad, enrolado en la CGT y con su secretario general Juan José Zanola preso por truchar medicamentos) “sólo representa los intereses de un grupo de mafiosos que ubican al sindicalismo como una carrera para enriquecerse sin trabajar. Y porque además es necesario un sindicato en el que existan la democracia y la libertad sindical”, afirman.
¿Para qué? Para defender los intereses de los trabajadores. “Simplemente queremos tener un instrumento que cumpla con este objetivo y que aporte a un proceso de unidad popular para construir una patria libre, sin hambre, sin explotación y digna de ser vivida”, dicen
La creación de un nuevo sindicato es sinónimo de unidad “porque apostamos a la participación democrática de los miles de compañeras y compañeros que hoy, asqueados/as de este sindicalismo, se han borrado de la bancaria. Es sinónimo de unidad, porque apostamos a las asambleas, a la construcción de poderosos cuerpos de delegados y al fortalecimiento de las comisiones internas.”

Contactos: José Peralta 15-4188-7801 / Viviana Porchia 15-6921-4141 / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR