Deben rediseñar Atucha II para evitar posibles accidentes nucleares Imprimir E-Mail
Thursday, 23 de June de 2011
Durante 4 años, tanto el gobierno como la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) habían considerado innecesaria esta medida.
La necesidad de estos cambios en el diseño de la central había sido evidenciada en el año 2007 por informes técnicos encargados por la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y por CNEA. Sin embargo, la incidencia del Organismo Internacional de Energía Atómica y el desastre de Fukushima en Japón fueron los que obligaron a definir un mecanismo de respuesta de la central en caso de ocurrir un accidente nuclear.centralatucha2.jpg
En este sentido, la Red Nacional de Acción Ecologista (Renace) indicó que "el gobierno tomó la decisión que durante más de cuatro años dijo que era innecesaria". Por su parte, especialistas en el área nuclear indicaron que estas modificaciones a realizarse en Atucha II “implicarían una costosa parada de al menos dos años” que pudo haberse evitado si desde el inicio de la construcción se hubieran contemplado las medidas de seguridad.

Los replanteos posteriores al desastre de la central atómica japonesa de Fukushima también se dieron en Europa. La canciller de Alemania, Angela Merkel, dictaminó que para el año 2022 todas las centrales nucleares de ese país sean desconectadas.
Además, en Italia se realizó un referéndum popular donde el pueblo se pronunció en contra de la energía nuclear, por lo que se detuvo definitivamente la construcción de 8 reactores nucleares a lo largo de ese país.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR