Chile: Rechaza el gobierno frenar el lucro en la educación Imprimir E-Mail
Thursday, 07 de July de 2011
El gobierno del presidente chileno, el empresario conservador Sebastián Piñera, rechazó derogar el fin de lucro en la educación, y consideró que los estudiantes que exigen mayor participación estatal en los sectores claves han perdido el norte, en medio del llamado de miles de estudiantes a nuevas protestas.

No estamos dispuestos a avanzar en derogar el fin de lucro, aseveró el ministro de la Presidencia, Cristián chileeducacionjunio2011.jpegLarroulet, pocos días después de que 100 mil jóvenes marcharon frente a La Moneda para presentar esa demanda.
Las demandas estudiantiles han perdido el norte, en el sentido de pedir nacionalizar (estatizar) el cobre, una reforma tributaria, la estatización total de la educación, agregó.
Los estudiantes de nivel básico y universitarios, que suman un mes en paro, tienen en jaque al gobierno, cuyo apoyo bajó a 36 por ciento, según sondeos ligados al oficialismo.
En ese contexto, los manifestantes convocaron a nuevas protestas esta semana en rechazo a la desigualdad del sistema educativo, que a su juicio ahonda las diferencias sociales.
En Chile, la educación escolar es ofrecida de forma gratuita por los municipios y de forma pagada por empresas que pueden ser subvencionadas por el Estado, según lo que cobren a las familias.
Las estadísticas oficiales añaden que sólo uno de cada seis jóvenes pobres tiene acceso a la educación superior, mientras la relación sube a seis de 10 en los hogares más ricos.
Fuente: La Jornada

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR