EEUU: veteranos de guerra desempleados es una vergüenza nacional Imprimir E-Mail
Friday, 22 de July de 2011
“Es una verguenza nacional, la situación del regreso de soldados y veteranos. Usted tiene desempleo generalizado, usted tiene la falta de vivienda”, dijo a PressTV en una entrevista Edward Spannaus, Editor de Asuntos Legales en Washington.


“Hay muchos que han regresado de las guerras, con problemas de salud mental, síndrome de estrés post traumático y los tratamientos son realmente una verguenza”, añadió.
Según los datos publicados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EEUU, el número de veteranos estadounidenses, sin hogar en una noche cualquiera en junio de este año se sitúa en un sorprendente 75.700.
El índice de desempleo entre los jóvenes veteranos estadounidenses se situó en cerca de 21% el año pasado, según el Departamento del Trabajo.
“Hombres y mujeres jóvenes se alistan en el ejército estos días precisamente porque es el único trabajo que ellos pueden obtener. La gente tiende a venir de los estratos pobres de la sociedad y de manera abrumadora de los estados pobres del país”, dijo Spannaus.
Él expresó su simpatía por los veteranos diciendo, “ellos están sin trabajo y sin perspectivas”.
Críticos afirman que el gobierno de EEUU ha fracasado en su responsabilidad para facilitar la transición de la vida militar de sus veteranos de guerra a la vida civil.
Fuente: PressTV

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR