EEUU: Huelguistas de hambre en estado crítico en prisión californiana Imprimir E-Mail
Friday, 22 de July de 2011
Al menos 400 reclusos de la prisión de máxima seguridad Pelican Bay, que hace tres semanas iniciaron una huelga de hambre, entraron en estado de salud crítico. Los ayunantes iniciaron la protesta el pasado 1 de julio en demanda de mejores condiciones de vida dentro del recinto y en pocos días se sumaron reos de 13 de las 33 penitenciarías californianas, hasta llegar a la cifra de 6.600 el 4 de julio.

Los líderes de la huelga rechazaron el fin de semana la propuesta de las autoridades carcelarias que pondría fin a la protesta. De acuerdo con los negociadores hay reos que han perdido de 25 a 35 libras cada uno.
Por su parte Isaac Ontiveros, portavoz del grupo Resistencia Crítica, que apoya a los presos, reiteró que las principales peticiones de los internos se relacionan con castigos y prejuicios.
Entre las exigencias de los enclaustrados están que se eliminen los castigos colectivos, la interrogación obligatoria sobre afiliaciones pandilleras, el confinamiento en solitario prolongado o el traslado a la población carcelaria general para presos mantenidos en aislamiento por periodos indefinidos de 10 a 40 años o más.
Además, llaman la atención sobre las condiciones insalubres de las instalaciones y solicitan el acceso a la luz del sol y a servicios de salud. Ontiveros denunció que los condenados solo salen una hora al día de sus celdas a un patio en el que únicamente ven paredes y una parte del cielo.
En su tercera semana, más de 800 prisioneros ratifican su postura, al tiempo que reciben la solidaridad no solo dentro de EEUU, sino en Canadá, Turquía y Australia
Fuente: Prensa Latina

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR