Estados Unidos: Pentágono destinará 42 millones de dólares para reclutar hackers Imprimir E-Mail
Thursday, 04 de August de 2011
El Pentágono de los Estados Unidos está desarrollando estrategias para utilizar redes sociales como armas y recursos para los futuros conflictos y ataques informáticos, dijo The New York Times.

Según un documento al que tuvo acceso el diario, para ello están ofreciendo 42 millones de dólares a cualquier persona o entidad que quiera apoyar “su causa” desde Facebook o Twitter.
eeuuredes.jpg
“Los medios sociales cambiarán la naturaleza de los conflictos así como lo hizo el telégrafo, la radio y el teléfono. Es por ello que el Pentágono no quiere quedarse atrás en esta carrera tecnológica”, dice el diario.
“Usando las redes sociales, el Pentágono podrá rastrear el esparcimiento de ideas que se opongan al sistema de manera rápida y a mayor escala. Por ahora están trabajando en un sistema que pueda rastrear el origen de frases y personajes de la Internet conocidos como ‘memes’”, añade el diario. (Un “meme” en Internet es un hecho relacionado con cualquier temática que se replica a una velocidad de vértigo por toda la Red y que en pocas horas da la vuelta al mundo.)
De acuerdo con el Pentágono, las redes sociales pueden permitir que los militares no sólo sigan la evolución de un suceso, sino también intervenir en el acontecimiento en sí mismo.
Por su parte, el grupo de hackers conocido como Anonymous ha manifestado en un comentario a través de su cuenta en Twitter que lo único que está haciendo el gobierno de los Estados Unidos es malgastar el dinero proveniente de los impuestos recaudados a sus ciudadanos.
Fuente: Cubadebate

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR