Colombia: El país mas peligrosos para los sindicalistas Imprimir E-Mail
Thursday, 11 de August de 2011
La zona más peligrosa del mundo para los sindicalistas y la peor situación se vive en Colombia, con la gravedad de que los responsables de las violaciones a los derechos de éstos, gozan de impunidad en muchos casos, según denuncia de la Confederación Internacional Sindical (CIS) a la 100 conferencia de la OIT.


"Colombia es el país más peligroso del mundo para los sindicalistas", según detalla el informe que la CIS entregó a la 100 Conferencia Internacional del Trabajo que se celebró en Ginebra. 49 activistas fueron asesinados en dicho paíscolombiasindicalistasasesinados_2.jpgen 2010, lo que representa el 55 por ciento de los sindicalistas muertos en todo el mundo por desempeñar esa función.
Para la confederación, las nuevas leyes para reforzar la protección frente a la discriminación sindical y evitar injerencias en los asuntos de las centrales obreras no han dado los resultados esperados. La impunidad de la que gozan los autores materiales e intelectuales de esas violaciones ha provocado que la persecución de los representantes sindicales "sea sistemática".
A pesar de este informe y denuncia de la CIS, Colombia fue sacada de los 25 países que más violan los derechos humanos, para lo cual contribuyeron no sólo la incidencia de los empresarios y gobiernos sino también el “dirigente sindical” Julio
colombiasindicalistasasesinados.jpgRoberto Gómez de la Confederación General de Trabajadores de Colombia, donde además la confederación de trabajadores a la cual pertenece y por su influencia en ésta, firma una acuerdo laboral con Juan Manuel Santos e incide para que la Confederación de Pensionados de Colombia también lo firme confirmándose una traición a los trabajadores que dice representar. Este comportamiento de este seudo dirigente de los trabajadores es recompensado por el gobierno con un cargo en la OIT que era lo que pretendía.
En el acuerdo laboral firmado por estas dos confederaciones hay unos compromisos del gobierno que son pura demagogia dentro de los cuales se incluye lo relacionado con violencia, impunidad y violación de los derechos humanos de los sindicalistas, contendidos estos en las recomendaciones de la Misión de A
lto Nivel de la OIT.
Fuente: Colectivo Nacional Sindical Clasista - Rebanadas de Realidad
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR