Irak: protestas contra corrupción y ocupación militar de EEUU Imprimir E-Mail
Tuesday, 13 de September de 2011
En medio de severas medidas de control aplicadas por las fuerzas de seguridad, los inconformes se concentraron en la Plaza Tahrir de Bagdad, donde se registraron enfrentamientos a raíz de agresiones a los participantes, sin que interviniera la policía. Miles de personas se manifestaron el viernes pasado en Bagdad (capital), Falluja y otras ciudades de Irak para demandar mejores servicios, reformas políticas, el fin de la corrupción y la retirada de las tropas estadounidenses del país.

En medio de severas medidas de control aplicadas por las fuerzas de seguridad, los inconformes se concentraron enirakmarchacontraocupacionusa.jpg la Plaza Tahrir de Bagdad, donde se registraron enfrentamientos a raíz de agresiones a los participantes, sin que interviniera la policía.
Medios locales reseñaron que miembros de corrientes políticas opuestas a las marchas antigubernamentales increparon a los protestantes para instarlos a deponer su actitud, una escena que también se repitió en la occidental ciudad de Falluja. Cientos de activistas de esa urbe, en su mayoría jóvenes desempleados, intelectuales, jefes tribales y políticos se pronunciaron por el derrocamiento del gobierno de la provincia de Al-Anbar, de la cual Falluja es la mayor ciudad.
Algunas de las pancartas enarboladas demandaron la paralización de los trabajos en la terminal kuwaití Mubarak, motivo de fricciones entre ambos países árabes, así como una exhortación a la ONU para intervenir y poner fin a incidentes fronterizos con Irán y Turquía.
Los jóvenes iraquíes exigieron el procesamiento judicial de todo el personal administrativo corrupto y denunciaron la detención arbitraria de personas inocentes.
Las manifestaciones fueron significativas también en Kut, capital de la provincia sureste de Wassit, donde las fuerzas policiales fueron puestas en alerta tras las plegarias musulmanas del mediodía.
Fuente: Prensa Latina / Correo del Orinoco

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR