Brasil: Dirigente de trabajadores sin tierra es asesinado Imprimir E-Mail
Tuesday, 13 de September de 2011
El líder regional del Movimiento de Trabajadores Acampados y Asentados (CETA), Leonardo de Jesús Leite, fue asesinado el pasado martes en Bahía, Brasil. Anteriormente había recibido amenazas de muerte.

Mediante un comunicado, el Movimiento de trabajadores al que pertenecía Leonardo informó sobre su muerte.
El pasado 6 de septiembre, Leonardo de Jesús Leite, de 37 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el municipio de Monte Santo, en Bahía, Brasil.
15 días antes de su asesinato había sido amenazado por hombres armados. Se trata de un grupo de agricultores que hostiga a los sectores movilizados por el reclamo de tierras en esa zona.
Según informa el comunicado, las autoridades públicas de la zona sabían de las amenazas y quienes las habían efectuado. Sin embargo, no se movilizaron para impedir el asesinato.
Leonardo formaba parte de un grupo de trabajadores rurales que desde hace 10 años reclaman por el derecho a la tierra en la región.
Asimismo, reclaman por la expropiación de la finca Jibóia. Dicha propiedad se encuentra en la ciudad de Euclides da Cunha. Actualmente pertenece a José Renato, ex alcalde de ese municipio.
Vale recordar que en los últimos 3 años fueron asesinados 5 trabajadores rurales en Monte Santo a causa de la lucha por la tierra.
Por último, el comunicado del Movimiento de trabajadores rurales exige el castigo a los culpables del asesinato de Leonardo y la inmediata expropiación de la finca Jibóia.
Fuente: Pulsar

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR