Paraguay: Exigen movimientos sociales identificar tierras malhabidas Imprimir E-Mail
Tuesday, 04 de October de 2011
Organizaciones sociales paraguayas demandaron la identificación de las tierras malhabidas para avanzar en la construcción de la democracia y la soberanía nacional.

Paraguay necesita urgentemente del saneamiento y ordenamiento territorial, que "generará beneficios para todos y todas", expresa un comunicado divulgado en esta capital por representantes de movimientos campesinos, indígenas y sin techo.
El texto repudia la actitud de representantes de partidos políticos tradicionales y "hasta de un candidato a Presidente, como el caso de (Miguel) Carrizosa, quienes reclamaron "la no utilización de mecanismos ajustados al Derecho", que permitan identificar a los verdaderos dueños de las tierras, sean estos particulares o el propio Estado.
Autoridades políticas, empresarios transnacionales y terratenientes se manifestaron el pasado 28 de septiembre en el Alto Paraná y pidieron públicamente no se cumpla en lo relacionado a la mensura judicial propuesta por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), dice el documento.
En ese sentido, respaldan "por su justo y valiente posicionamiento" al presidente del Indert, Marciano Barreto, y expresan su solidaridad y defensa de su gestión, "mientras la misma sea justa y en beneficio de las mayorías".
Las organizaciones sociales aclaran que "los más peligrosos delincuentes, mafiosos y terroristas, no se encuentran en nuestras organizaciones, sino más bien entre los terratenientes que se han enriquecido a costa del sacrificio y el sufrimiento de miles de compatriotas".
De la misma manera, piden al presidente paraguayo, Fernando Lugo, que "acompañe más claramente la recuperación de tierras malhabidas y la necesidad de debatir sana y patrióticamente sobre el modelo productivo que genere dignidad y buen vivir a la mayoría de nuestro pueblo".
Fuente: Prensa Latina

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR