Cierre de la especialización en cine Documental en la Escuela de Avellaneda Imprimir E-Mail
Saturday, 05 de November de 2011
idac4.jpgLxs estudiantes del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC) denuncian que nuevamente han sido informados de manera abrupta, confusa y con falta de transparencia, la imposición de un cambio estructural en los planes de estudio. A partir del próximo ciclo lectivo, obedeciendo a políticas impuestas unilateralmente por el municipio de Avellaneda y la provincia de Buenos Aires, y con vistas a oficializar el título, la carrera pasará a ser "Técnico en Cine, TV y Video”, modificando estructuralmente una institución por fines políticos y administrativos. Por lo que el IDAC, ya no brindará más la carrera de Realizador Cinematográfico. De esta manera, se reduce una carrera completa de 4 años a 1 año, y se suprime la especialización en cine documental. Siendo una de las únicas a nivel nacional, pasando a ser solo una materia en el nuevo plan de estudios.
 
Contactos de prensa: Fabio Vallarelli 15-6467-5488 / Ivan Eppens de 1er año 15-5337-4443.

Pasando de una escuela-taller de arte a una escuela con orientación técnica. Perdiendo así el espíritu y esencia de la misma. Desde el Centro de Estudiantes del IDAC 2011 señalan que históricamente el municipio ha intentado desligarse política y económicamente de los institutos de educación de arte. A fines de 2010, el reclamo estudiantil logró impedir que el IDAC pasara a subordinarse a la Universidad Nacional de Avellaneda. Hoy el Intendente de la Municipalidad de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Director de Enseñanza Artística de Avellaneda, Lic. Osvaldo Di Pace, y el Rector del IDAC, Raúl Tosso, han encontrado la manera de hacerlo, trasladando las escuelas de arte a la órbita provincial.
“Comprendemos que con la evolución de la era digializada hay una demanda y necesidad de formar técnicos especializados en televisión digital, pero no por ello, queremos que nuestra educación se subordine a los intereses del mercado. No nos negamos a que se agregue una orientación técnica-televisiva, pero que esto no elimine las orientaciones artísticas pre-existentes. Llamamos a la implementación de un plan de estudios consensuado por la comunidad educativa en su totalidad, que refleje los intereses artísticos cinematográficos por los que se rigió históricamente esta escuela.
No dejemos que el arte se convierta en fábricas. No dejemos que pasen por encima a la comunidad educativa y a toda y todo habitante de Avellaneda”, manifestaron a través de un comunicado.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR