Colombia: familiares de retenidos por las FARC condenan rescate a sangre y fuego Imprimir E-Mail
Tuesday, 29 de November de 2011
Los familiares de los retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) condenaron este sábado el “rescate a sangre y fuego” por parte del Ejército, de sus seres queridos.

“El Gobierno del Presidente Santos irrespetó la postura de las familias de no hacer un rescate a sangre y fuego, que sólo tiene como consecuencia la indignante noticia que cuatro o cinco de nuestros seres amados han sido asesinados en un irresponsable operativo militar”, condenó la organización colombiana Asfamipaz, en un comunicado.
Al menos cuatro miembros de la Fuerza Pública retenidos por las FARC murieron este sábado mientras el Ejército realizaba un operativo de rescate que no había sido consensuado con la guerrilla.
“Nos cercena la vida saber que hemos esperado 14, 13 y 12 años que tanto Gobierno como la guerrilla de las FARC decidieran un paso político y acorde a las necesidades de un mundo más humano, pero tenemos que decir con profunda tristeza, que nos han masacrado la esperanza de estos interminables años”, reseña el texto de Asfamipaz.
La presidenta de Asfamipaz, Marleny Orejuela, manifestó en entrevista para teleSUR que el presidente Juan Manuel Santos “quiere los rescates a sangre y fuego y ahí está demostrado. Es más fácil para usted y se acaba el problema, por lo menos recíbanos”.
José Uriel Pérez, familiar de Luis Beltrán, quien permanece cautivo por las FARC, declaró en exclusiva para teleSUR, tras el fallecimiento de los cuatro retenidos de la guerrilla. “Quisiera pedirle al señor Presidente, que actúa indolente, (…) al señor ministro de Defensa, que entiendan que esta gente que están haciendo asesinar miserablemente son seres humanos”, demandó Pérez.
En la misma línea, Margarita Sánchez, hermana de Elkin Hernández, uno de los cuatro retenidos por las FARC que murieron este sábado, mostró su indignación tras los hechos. “Les quedó grande a nuestros gobernantes dialogar”, dijo.
Fuente: TeleSur/La Radio del Sur

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR