Chile: masivo ataque policial a Comunidad Cacique Jose Guiñon Imprimir E-Mail
Wednesday, 11 de January de 2012
A las 2 de la mañana del domingo pasado comenzó un gigantesco allanamiento a la comunidad Cacique José Guiñón, del sector de San Ramón, al lado de Chequenco. El allanamiento fue dirigido, por el General de la novena zona de Carabineros Ivan Bezmalinovic. 200 miembros de fuerzas especiales de Carabineros, ingresaron a la comunidad con armas cortas, largas, bombas lacrimógenas, direccionadas directamente a los domicilio de los comuneros.

La comunidad estaba esperando algo así, pues, el helicóptero no había parado de sobrevolar la zona todo el día de ayer, sumado al ya existente gran control policial.
Según, comunican miembros de la Propia comunidad, se oyen muchos disparos. Siendo el hecho más grave, los síntomas de perdida que esta sintiendo la lamwen Teresa Millacheo, esto por la violencia y el descontrol policial y el abuso en el uso de bombas lacrimogenas por parte del actuar asesino de la policia militarizada chilena.
Hace más de dos horas que están esperando la ambulancia en la casa de un comunero para que la lleven al hospital. Dada la militarización de la zona, no se pueden mover de allí porque cada vez que tratan de retirar a la lamgen les disparan.
Denuncian allanamiento a Presos Políticos Mapuche
chileallanamientopresosmapucheene2012.jpgFamiliares de los Presos Políticos Mapuche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) denunciaron que el módulo donde se encuentran los presos mapuche en la Cárcel de Angol, fue allanado por personal de gendarmería y civiles no identificados fotografiando y requisando documentación.
La información difundida en el blog de Natividad Llanquileo, ex vocera de los presos mapuche de la CAM y hermana de uno de los detenidos y condenado por el Juicio Cañete, ha circulado rápidamente a través de las redes sociales, ya que esta información está íntimamente ligada a los últimos sucesos ocurridos en la región de la Araucanía donde autoridades de gobierno han señalado tácitamente a la Coordinadora Arauco Malleco como la responsable de los incendios forestales de la zona y que llevó al Ministro Hinzpeter a invocar la Ley Antiterrorista en la denuncia que interpuso en el Tribunal de Carahue, pese al rechazo de diferentes sectores sociales y de comunidades mapuche.
Fuente: País Mapuche/Por Gonzalo Manquepillan – La Opinión

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR