Novedades del corte en Belén Imprimir E-Mail
Tuesday, 24 de January de 2012
mineras-corte-en-belen.jpgLos vecinos de Andalgalá y Belén realizan desde el viernes pasado un corte de ruta para detener la explotación minera en el ya contaminado pueblo de Belén. Participan del corte vecinos de todo el país incluyendo pobladores de Famatina, Chilecito, Cordoba y Buenos Aires.
El lunes 23 de enero por la tarde- escoltada por Gendarmería Nacional  y Policía de Catamarca, se acercó al corte la fiscal subrogante  Analía Castro de Mazzuco -fiscalía de Belén- amenazando que “de no levantar el corte para el martes 24 a las 13.00 el municipio contaría con la potestad para desalojar el corte y de manera violenta de ser necesario”.
Los pobladores fueron notificados en forma verbal ya que la fiscal se negó en forma sistemática a presentar cualquier tipo de documentación por escrito.

Contactos: Alejandro 03835-15520625 // Marcos 351-5285280 // Sergio 3833-293184

Cabe destacar que el bloqueo selectivo a transportes de insumos mineros, se realiza de manera pacifica sobre la ruta nacional 40 que tiene jurisdicción nacional, por tanto seria ilegal un desalojo represivo por parte del municipio de Belén.
Pedimos la solidaridad de todos los vecinos en defensa de la vida y hacemos responsable al gobierno Nacional y provincial cómplices del saqueo, al  poder judicial federal y provincial y a la Minera Alumbrera ltd. ante cualquier hecho de violencia o represión en un intento de desalojo del lugar donde se ejerce el democrático derecho de resguardar la salud y la vida.
Quienes se encuentren cercanos a Catamarca y puedan acercarse les informamos que desde la asamblea el Algarrobo en Andalgalá salen transportes al corte.


 
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR