España: ’No’ masivo la privatización del agua en el referendum ciudadano de Madrid Imprimir E-Mail
Tuesday, 06 de March de 2012
165.000 personas votaron el domingo 4 de marzo a favor de que el Canal de Isabel II siga siendo público, en un ’no’ implícito a las intenciones del Gobierno regional de privatizar la gestión del agua en Madrid a través de la venta de al menos un 49% de la empresa.

El referéndum ciudadano organizado por la Plataforma contra la Privatización del Canal Isabel II, asociaciones vecinales y asambleas del 15M tan sólo registró 1.227 votos en contra de que el 100% de la propiedad de la compañía permanezca en manos públicas. Aún faltan por escrutar 26 mesas, lo cual según una media de 570 votos por puesto podría elevar la participación a las 182.500 personas, según las organizaciones convocantes.
Según han declarado en rueda de prensa portavoces de los colectivos organizadores, el Gobierno de Esperanza Aguirre debe tener en cuenta el resultado pese a tratarse de una iniciativa ciudadana no vinculante. Con el precedente de las 35.000 firmas entregadas por la Plataforma en diciembre y de una Iniciativa Legislativa impulsada por seis ayuntamientos de la Comunidad, los grupos impulsores del referéndum consideran que el Gobierno regional está obligado a responder y, como mínimo, poner fecha "al debate que está obligada a promover en la Asamblea de Madrid".
Fuente: Diagonal

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR