Destrucciones PRO Imprimir E-Mail
Thursday, 08 de March de 2012
La semana pasada comenzaron las tareas de demolición en el subsuelo de la cocina del Hospital y hay intenciones de desalojar el “Taller Pan”. Además, los trabajadores denunciaron el creciente vaciamiento del Hospital y reiteraron el faltante de gas, luz y agua.


En asamblea, los trabajadores del Hospital frenaron los trabajos que se venían realizando y definieron no permitir ningún tipo de obra en el nosocomio. Además de exigir un nuevo espacio para el taller.
Sin embargo, su preocupación permanece porque las obras que se llevan adelante estén vinculadas con el traspaso de la Jefatura de Gobierno Porteño al sur de la ciudad. Fuentes del macrismo habían afirmado que no afectarían el Borda, pero los obreros que comenzaron a demoler el subsuelo afirmaron que les habían asegurado que ese espacio estaba vacío. De hecho, las personas encargadas del Taller nunca recibieron un comunicado oficial del Gobierno porteño que les informara que ese espacio iba a ser demolido, ni tampoco orden judicial de desalojo.
Las organizaciones “Pan del Borda”, “Cooperanza”, “Frente de Artistas del Borda”, “Hagamos algo ya” y “Radio La Colifata” emitieron un comunicado en el que detallaron cómo se viene profundizando el vaciamiento del Hospital desde 2008 (año en que el gobierno porteño anunció su cierre). Por ejemplo, disminuyó la cantidad de personas internadas (de 1500 pasado 600), a partir de altas indiscriminadas y traslados a clínicas privadas; falta de insumos, personal y cierre de servicio; falta de gas desde hace un año, y agua y luz en algunos servicios; incendios donde murieron tres personas; cierre y traslado de la cárcel psiquiátrica a la unidad penitenciaria de Ezeiza, por parte del gobierno nacional.
Las asambleas de los trabajadores continúan para frenar el continúo avance y destrucción del Gobierno de la Ciudad por sobre el hospital Borda.

Fuente: En Marcha

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR