Jornada Nacional de Lucha No al Ajuste Imprimir E-Mail
Monday, 12 de March de 2012
no_al_ajuste.jpg
El miércoles 14 de marzo, la CTA, la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie realizarán, en forma conjunta, movilizaciones y actos en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas provincias para reclamar por paritarias sin techo, jubilación mínima igual al salario vital y móvil del 82 %, aumento para el conjunto de los trabajadores de Argentina Trabaja igual al salario mínimo vital y móvil, unificación y aumento de las asignaciones familiares y eliminación de los topes, eliminación del impuesto a las ganancias al salario, y tierra para trabajar y vivir.

Contactos:
CTA: Srio.General: Pablo Micheli 154-936-2442// Srios Adjuntos: José Rigane 0223-15-5331-970 - Ricardo Peidro 155-892-6206; CCC: Darío Perillo (Sec. Org de la CTA y miembro de la mesa federal de la CCC) 15-4170-1066 / Juan Carlos Alderete (Coord. Nacional de desocupados de la CCC) 15-5028-7968 / Mariano Sánchez (Coord. Nacional de jubilados y pensionados de la CCC) 15-5415-2234

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires la convocatoria es a las 15 para marchar desde Avenida Belgrano y 9 de julio hasta el Ministerio de Desarrollo Social primero, y luego al Ministerio de Trabajo (Av. Alem al 600) donde se realizará un acto unitario.
Al concluir la conferencia de prensa realizada el lunes pasado, el secretario general de la CTA, Pablo Micheli dijo que otros de los motivos de la marcha era exigir paritarias sin techo pero con piso. Agregó que desde la CTA la lucha es además para que ningún trabajador gane menos de 5 mil pesos: “Nos preguntamos por qué los diputados ganan 35 mil pesos por mes y un jubilado 1.400. Convocamos a todos los trabajadores de la Argentina a pelear por el salario y sus derechos”.
Micheli contó que la CTA estaba recorriendo el país, haciendo asambleas para hacer un paro nacional con fecha a definir. “La otra cuestión es que hay una agudización de la criminalización de la protesta social. Miembros de la Comisión Directiva del Ingenio La Esperanza de San Pedro, Jujuy están presos por reclamar un salario de 5 mil pesos por mes”, finalizó.


 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR