Multimillonarios británicos evaden impuestos registrando sus casas en paraísos fiscales Imprimir E-Mail
Wednesday, 21 de March de 2012
Unas 100.000 propiedades del Reino Unido, muchas de ellas propiedad de multimillonarios, están registradas en el extranjero, lo que supone una pérdida de 1.000 millones de libras (1.200 millones de euros) en impuestos para el Estado, según reveló este domingo The Sunday Times.

El registro británico de la propiedad calcula que en los últimos 12 años un total de 94,760 propiedades, que incluyen castillos, fincas e incluso garajes, han sido domiciliadas en el extranjero y en paraísos fiscales para evitar pagar impuestos por ellas. The Sunday Times asegura que estrellas del rock como Mick Jagger o Bob Geldof, o empresarios como Lakshmi Mittal, el hombre más rico del Reino Unido, han registrado sus casas y bienes inmobiliarios a nombre de compañías registradas en territorios exentos de impuestos.
El partido liberaldemócrata, que gobierna en coalición con los conservadores, ha propuesto crear un impuesto a las viviendas de más de un millón de libras (1,2 millones de euros), denominado “impuesto sobre mansiones”, que sería de un 0,5 por ciento y afectaría a 250.000 propietarios del país.
Registrar una vivienda como parte de una compañía, dentro o fuera del Reino Unido, tiene beneficios fiscales a la hora de venderla y queda exenta del 40 por ciento del impuesto de sucesiones. The Sunday Times ha contabilizado un total de 122 territorios diferentes utilizados por británicos para registrar sus propiedades y así quedar fuera del alcance de Hacienda.
Fuente: LibreRed / EFE

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR