Nueva jornada nacional de lucha de trabajadorxs de la salud Imprimir E-Mail
Tuesday, 17 de April de 2012
medico_en_conflicto.jpg
Este miércoles 18 de abril se realizarán paros, movilizaciones y asambleas en distintas zona del país, en apoyo a la demanda de un piso de 30% de aumento salarial, por una paritaria nacional de salud, 82% móvil para los jubilados y reclamo de libertad sindical. El epicentro de la jornada será el Hospital Provincial de Rosario, Santa Fe, donde se realizará una concentración de los profesionales de SIPRUS repudiando el cierre unilateral de la paritaria sectorial y las amenazas de descuentos y cesantías por parte del gobierno provincial contra lxs profesionalxs.

El 18 también pararán los 77 hospitales bonaerenses ante la falta de reconvocatoria a la paritaria sectorial luego de que la CICOP rechazara la oferta del 21%. También habrá paro en Catamarca. A su vez, las medidas de fuerza de lxs trabajadorxs de salud de Chubut continuarán esta semana.
En tanto, lxs profesionales de la salud de San Luis cortarán la ruta 7 frente al palacio de gobierno en reclamo de aumento salarial y contra la precarización laboral. Durante la Jornada, desde FESPROSA brindarán su apoyo a las regionales que aun no han cerrado sus acuerdos salariales en 2012: Mendoza, Salta, Chaco, Tucumán, Jujuy y La Rioja, entre otras.
Luego de que la justicia anulara la suspensión del delegado de UTS-Córdoba, Marcelo Lamon, FESPROSA renovará su reclamo de libertad sindical en esa provincia y exigirá la convocatoria a una paritaria sectorial integrada por los gremios representativos de salud encabezados por UTS.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR