Estados Unidos: Crece el escándalo de escuchas telefónicas de Murdoch Imprimir E-Mail
Wednesday, 25 de April de 2012
El escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido el imperio mediático de Rupert Murdoch se está extendiendo a suelo estadounidense.

El abogado Mark Lewis, que ayudó a exponer el escándalo masivo en Gran Bretaña, dijo que está colaborando con el abogado estadounidense Norman Siegel, quien ha estado investigando las posibles escuchas de los teléfonos celulares de víctimas de los atentados del 11 de septiembre por parte del medio sensacionalista británico News of the World. Si bien Lewis dijo que muchos reclamos contra News Corp en EEUU se originan en el periódico amarillista ya desaparecido, también dijo que ha habido acusaciones iniciales contra Fox News y otros medios propiedad de News Corp. Lewis dijo que está representando a cuatro clientes que creen que sus teléfonos fueron pinchados cuando estaban de visita en EEUU.
Mark Lewis expresó: "Lo que dicen es que dejaron o recibieron mensajes y que éstos fueron escuchados o utilizados como fuentes de investigación. Lo que hay que entender es que cuando una persona está hablando con otra, el sólo hecho de que estén hablando es una noticia en potencia. Si alguien mantiene una relación adúltera con otra persona, el hecho de que estén manteniendo una conversación es lo que un periodista, si está escribiendo sobre una relación, necesita como fuente primaria o secundaria. No importa mucho lo que digan".
Fuente: Democracy Now
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR