Lucha en Rexam Imprimir E-Mail
Thursday, 26 de April de 2012
La comisión interna de la fábrica productora de latas de aluminio convoca para mañana, viernes, a un encuentro en el que difundirán el conflicto que llevan adelante desde junio del año pasado.
En la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA (Puan 480, Cdad. de Bs. As.), a partir de las 18.30, lxs trabajadorxs explicarán sus reclamos. Esto es, que la empresa pague la compensación por jornada nocturna, que los aumentos paritarios se apliquen sobre la totalidad del salario (ya que el adicional lleva 5 años congelado), el pase a planta de lxs tercerizadxs de Master Clean (que realizan tareas permanentes en línea de producción, reproceso y calidad) o la igualación de su categoría UOM, considerando que por igual trabajo, igual salario. Denuncian además que hay falta de inversión en mantenimiento de las máquinas y servicios auxiliares.
Lxs trabajadorxs afirman que durante este largo conflicto, que se inició a mediados del año pasado, desde la empresa se han negado a dar respuesta a los reclamos: sólo plantearon “´parches´ a cambio de exigir la paz social y el cumplimiento de las metas de producción y calidad”.
A su vez, como represalia a la lucha emprendida, la empresa primero despidió arbitrariamente a 15 personas, sin permitirles el ingreso a la planta, y luego echó a dos delegados, argumentando que el conflicto era “ilegal”, porque no respetaban la conciliación obligatoria aplicada a la UOM a nivel nacional en el marco paritario; lo cual, según explicaron lxs trabajadorxs, es falso, porque su reclamo nada tiene que ver con la paritaria, sino que es interno de la fábrica y anterior a dicha conciliación.
Actualmente, sí se ha dictado una conciliación específica por este conflicto. Es por 15 días hábiles, con los 15 despedidos dentro de la planta.

Contactos Delegados: Guillermo Tapia 15-4033-2403 / Francisco Petronio 15-3393-8067 / Pablo Krywezenia 15-3201-7214.
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR