Colombia: Marcha Patriótica convoca a un paro cívico nacional para octubre Imprimir E-Mail
Wednesday, 02 de May de 2012
El movimiento Marcha Patriótica señaló que en octubre se realizará un paro cívico nacional para protestar contra la implementación del Tratado de Libre Comercio con los EEUU y otras políticas gubernamentales.

Diego Flórez, uno de los líderes de este movimiento, señaló que el proceso de organización de la protesta ya se inició con la convocatoria a diferentes sectores sociales que se han pronunciado en contra de varias decisiones gubernamentales que las afectan.
colombialogomarchapatriotica.jpg"Depende de la organización, la preparación y el desarrollo que estas convocatorias requieren, pero uno de los puntos importantes es que hay una decisión sobre la realización de este paro cívico nacional para octubre", indicó.
Flórez agregó que "agremiaciones campesinas vienen adelantando desde tiempo atrás un proceso de organización de una gigantesca movilización para octubre y otros sectores que hacen parte de la Marcha Patriótica como el movimiento estudiantil tienen previsto actos similares para ese mes".
"Esperamos convocar todos esos movimientos y aglutinarlos en uno solo de manera que en la fecha que posteriormente definiremos podamos realizar esta protesta nacional contra las políticas gubernamentales que nos ha venido afectando y que ha generado un descontento social", indicó.
El líder de Marcha Patriótica señaló que dirigentes de ese movimiento se reunieron con altos funcionarios del Gobierno para solicitar garantías "dentro de este proceso de consolidación de nuestra organización que espera convertirse en una alternativa política en el país".
Fuente: Radio Caracol
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR