Vaticano: aceptó mil millones de liras para enterrar a un jefe de la mafia Imprimir E-Mail
Wednesday, 02 de May de 2012
El Vaticano se enfrenta a una profundización de la controversia sobre el entierro de hace 22 años de un notorio jefe criminal, con nuevos informes de que la iglesia aceptó un pago de mil millones de liras (661.261,75 dolares) de la viuda del jefe de la mafia para permitir su entierro en una basílica.

Una fuente de la Santa Sede le dijo a la agencia de noticias Ansa que "a pesar de la renuencia inicial" el entonces vicario general de Roma, el cardenal Ugo Poletti, "ante el tamaño de la suma, dio su bendición" para el entierro del polémico Enrico De Pedis, ex jefe de la conocida banda Magliana de Roma. El dinero fue utilizado según se informó, en las misiones y para restaurar la basílica de San Apolinar, donde se enterró al mafioso junto a papas y cardenales luego de su muerte en 1990.
Las alegaciones, que el Vaticano no ha comentado, pueden explicar cómo un delincuente vilipendiado fue enterrado en ese lugar sagrado. La semana pasada, para desviar las críticas cada vez más grandes y ayudar a resolver un misterio de asesinato de hace 30 años, se supo que funcionarios del Vaticano habían decidido trasladar los restos de De Pedis de su cripta especial.
Fuente: Aporrea
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR