Paro por tiempo indeterminado en los centros culturales barriales porteños Imprimir E-Mail
Thursday, 03 de May de 2012
Lo resolvieron lxs trabajadorxs, nucleados en la junta Interna de Delegados de ATE del Programa Cultural en Barrios, luego de que el Ministerio de Cultura de la Ciudad continuara sin dar respuesta a sus reclamos.

 
La medida comenzó ayer, miércoles 2 de mayo, y durará al menos hasta mañana, viernes, cuando realicen una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir. Actualmente no se dictan clases, pero se asiste a los centros culturales para informar y debatir sobre la situación.
Lxs trabajadorxs reclaman mejoras salariales y también el pago de sueldos adeudados. Una de las condiciones para levantar el paro es justamente la puesta al día de los haberes atrasados. Exigen además mejores condiciones laborales.
A través de un comunicado, lxs docentes explicaron que tomaron esta medida por tiempo indeterminado “luego de enormes esfuerzos, paciencia y medidas alternativas durante todo este tiempo por lograr que se escuchen los reclamos". En relación al atraso en el cobro y las precarias condiciones en que trabajan, cuestionan además que se "naturalice una situación que año a año se repite, y que ahora empeoró”.
El Programa Cultural en Barrios de la Ciudad de Buenos Aires promueve y fomenta el acceso a bienes y servicios culturales de lxs vecinxs, a través de 37 centros culturales, ubicados en diferentes barrios, con actividades artísticas, de formación, de actualización de técnicas, de experimentación y de producción, con más de 1200 talleres, cursos, seminarios, y producciones en forma gratuita. En este sentido, lxs trabajadorxs explican: “La cultura desarrollada concientemente es un factor imprescindible en el proceso de transformación social que necesita nuestra ciudadanía. Por eso, la lucha conjunta hace a la necesidad de una política cultural para los talleres y todo el ámbito de la cultura, que surja del debate y organización de los trabajadores de los centros, vecinos y otras organizaciones culturales”.

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR