Ruidazo en las escuelas Imprimir E-Mail
Sunday, 06 de May de 2012

porlaescuelapublica.jpg
Familias x la Escuela Pública invita a todas las comunidades educativas a que el martes 8 de mayo, a la entrada de cada turno, a realicen una expresión ruidosa del repudio al cierre de grados y cursos. Puede ser con latas, cacerolas, pitos o matracas. La actividad se realizará para demostrar públicamente la continunidad la defensa de la escuela pública y el total rechazo al cierre efectivo de grados.
A continuación reproducimos el comunicado de Familias x la Escuela Pública.

 
Defendimos, defendemos y seguiremos defendiendo a la educación pública


Desde Familias x la Escuela Pública invitamos a todas las comunidades educativas, para el martes 8 de mayo, a la entrada de cada turno, a que realicen una expresión ruidosa del repudio al cierre de grados y cursos. Puede ser con latas, cacerolas, pitos o matracas. La idea es demostrarnos y demostrar públicamente, que seguimos en pié de defensa de la escuela pública, como lo hemos hecho y como lo seguiremos haciendo ante cada intento por vaciarla o arruinarla. Cada vez con más organización, cada vez con más participación y cada vez con más energía.

Si bien es cierto que en algunas escuelas los grados se cerraron, como también es cierto que en otras aun persiste la actitud de docentes y alumnos para resistir la aplicación de las disposiciones del ministerio, y mientras otras acciones judiciales, mediáticas y de divulgación se continúan haciendo, ha quedado en muchas personas una amarga sensación de fracaso, ha quedado flotando la angustia por los cambios que impone esta acción del gobierno de la ciudad. Frente a eso, convocamos a expresar, ruidosa y pacíficamente el repudio a lo que que están haciendo, porque esto continua. Si no nos expresamos hoy, más allá de todo lo que ya hemos hecho, quedará libre el terreno para que sigan avanzando (ya lo han anunciado).

Por eso, asegurate que en tu escuela suene fuerte: ¡la educación pública es un derecho, y no se negocia!

Compartí la experiencia en tu escuela en el blog o escribiéndonos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR