Nueva amenaza a la Biblioteca Popular 20 de Diciembre de Escobar Imprimir E-Mail
Monday, 07 de May de 2012
atentado_biblioteca_20_de_diciembre.jpg

El viernes 4 de mayo llegó a la Biblioteca una carta anónima, que decía: “Quisiéramos saber si ustedes saben el significado de la palabra ´Fascismo´ ya que tienen buena fama de ignorantes; fama que queda bien demostrada con la clase de patoteros, delincuentes y faloperos que tienen en el partido obrero, quebracho y muchos partiditos más (¡Y no nieguen esos tres términos ya que varios de nosotros logramos infiltrarnos con gran facilidad!) (...) ESCOBAR NO FUE, ES, NI SERA JAMAS DE PARTIDITOS DE IZQUIERDA (...) SI NO QUIEREN MÁS PROBLEMAS METAN SUS PERSONAJES POLÍTICOS DE LA PUERTA PARA ADENTRO". Meses atrás, el frente de la Biblioteca había sido atacado con pintadas de cruces esvásticas.
Reproducimos a continuación el comunicado enviado desde la Biblioteca Popular 20 de Diciembre: "El viernes 4 de mayo la Biblioteca Popular 20 de diciembre fue amenazada nuevamente, esta vez por medio de una carta anónima, que reproducimos a continuación: ´Señoritos y Señoritas lacras: Para empezar dejen de publicar mentiras en ese pésimo "Diario de Escobar" acerca de unas tales amenazas a compañeros, etc. ya que las patadas en el culo las damos sin previo aviso. Después, quisiéramos saber si ustedes saben el significado de la palabra "Fascismo" ya que tienen buena fama de ignorantes; fama que queda bien demostrada con la clase de patoteros, delincuentes y faloperos que tienen en el partido obrero, quebracho y muchos partiditos más (¡Y no nieguen esos tres términos ya que varios de nosotros logramos infiltrarnos con gran facilidad!) (...) ESCOBAR NO FUE, ES, NI SERA JAMAS DE PARTIDITOS DE IZQUIERDA.(...) SI NO QUIEREN MÁS PROBLEMAS METAN SUS PERSONAJES POLÍTICOS DE LA PUERTA PARA ADENTRO´.
La Biblio, así como otras organizaciones, viene siendo blanco del ataque de estos grupos que desde el anonimato pretenden atemorizar y hostigar a la organización popular.
Hace poco menos de un mes hicimos público el ataque recibido en el frente de nuestro espacio, que apareció pintado con una esvástica. Iniciamos así una campaña de repudio, la cual recogió la solidaridad de más de treinta organizaciones. En el comunicado se le exigía al municipio que manifestara su repudio públicamente, pero el municipio guardó silencio.
Este nuevo ataque a través de la carta anónima, confirma que existen en la zona grupos que actúan en el marco de una campaña constante de amedrentamiento contra la organización popular.
Llamamos una vez más a todas las organizaciones culturales, políticas, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, agrupaciones sindicales y organizaciones populares a manifestar su repudio ante estos ataques, a difundir lo que está sucediendo y a sumarse a la campaña de repudio en contra de este accionar fascista en Escobar.
Biblioteca Popular 20 de diciembre"

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR