México: demandan ONG aclarar asesinato de joven chiapaneca Imprimir E-Mail
Wednesday, 09 de May de 2012
Organismos defensores de los derechos humanos, así como familiares, exigieron castigar a los responsables del feminicidio de la joven tzotzil de 17 años de edad, perpetrado el 14 de abril en Chiapas


En conferencia de prensa, Lucía Pérez, madre de la joven, dijo: Lo que le hicieron a mi hija no tiene nombre. La menor fue agredida sexualmente, golpeada y asesinada con arma blanca.
Roberto Méndez, padre de la joven, manifestó: Tenemos derecho a vivir en paz, pero las autoridades han fallado en su deber de brindarnos seguridad. San Cristóbal, tan bella que es y tan llena de maldades.
Martha Figueroa Mier, del Colectivo Feminista Mercedes Olivera, aseguró que según lo publicado en la prensa, de enero a abril se han cometido 20 feminicidios en Chiapas y ninguno se ha aclarado.
Recordó que el cuerpo Méndez Pérez, originaria de la comunidad La Independencia, municipio indígena de Huixtán, pero con residencia en esta ciudad, fue hallado en un fraccionamiento en el norte de San Cristóbal, un día después de haber sido asesinada.
Agregó que no hay avances en la investigación; en cambio, los padres y otros familiares de la joven están siendo presionados para que aporten pruebas del crimen, lo cual es inadmisible.
La representante de Amnistía Internacional grupo Chiapas, Stella Maris Figueroa, afirmó que exigir justicia es lo mínimo que podemos hacer,
Las agrupaciones anunciaron que el lunes realizarán la marcha Justicia para Itzel, con el respaldo de familiares, artistas y grupos de mujeres, para demandar justicia y seguridad.
En la coalición participan el Instituto Hemisférico de Nueva York, Amnistía Internacional Chiapas, y el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, que preside el obispo de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López, entre otras agrupaciones, además de artistas como Ofelia Medina y Jesusa Rodríguez.
Fuente: Elio Henríquez - La Jornada
 
< Anterior   Siguiente >
Advertisement
Advertisement
Diseño: Carolina Butron Ávalos & Nacho Nesprías.
© 2014 Red Eco Alternativo ****
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.
CODIGO SUR